lo más importante

Hola Amiga,

Hasta ahora erais el uno para el otro, y el tiempo era vuestro. Vosotros decidíais qué hacer con él: trabajo, vacaciones, deporte, descanso, juerga o incluso ese momento romántico (o, como nosotros lo llamamos para que mis hijos no se pispen, momento “siesta”).

Se acabó. Sois padres.

Se acabó ser dueño de vuestro tiempo.

Se acabó decidir qué hacer con el tiempo que tenemos.

Se acabó.

Es espeluznante lo poco consciente que eres de eso cuando no tienes hijos. Lo poco que lo valoras. Pero es así.

Ahora me veo aprovechando cada rato que tengo y que me dejan los niños para poner lavadoras, avanzar con el trabajo o hacer un amago de compra.

Y me aplaudo a mí misma cuando consigo ir al baño sin interrupciones.  

Por eso, sin ninguna duda, cuando me preguntan qué es lo mas importante cuando nace el primer hijo, respondo que es robar tiempo para estar juntos. Conseguir tiempo cada día para volver al mundo de los adultos, donde no existen logísticas, pañales, tomas o cuentos para dormir.

Tiempo para estar solos, como antes. Porque él sigue siendo lo primero, porque ella sigue siendo mi prioridad, y como lo primero y como la prioridad tengo que dedicarle mi vida entera. Los niños pueden quitarnos tiempo, pero no podemos permitir que nos lo quiten todo.

Más importante que el tiempo para uno mismo es el tiempo para los dos, más difícil de conseguir. Pero es fundamental volver a conectar, volver a reencontrarse.

Cuando llegan los niños el foco de atención gira hacia ellos, y sin querer, y por amor mal entendido, los padres tendemos a vivir por y para los hijos, y nos olvidamos de lo importante.

Por eso los niños se van a la cama a las 20:30, para que los padres podamos cenar solos, sin niños.

Por eso ahorramos para canguros, para poder salir solos.

Por eso una vez al año nos intentamos ir una noche fuera.

Los hijos son importantes, pero son secundarios. Tengas hijos o no, tengas muchos o pocos, lo más importante es tu marido, lo más importante es tu mujer. Siempre.

Deja un comentario